Actualización de medidas sanitarias COVID
Lunes 03 de Octubre, 2022
Comunicado oficial a padres y apoderados

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con expresarles nuestro atento saludo para ustedes y familia, les informamos que, dentro del contexto de la Actualización de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica de acuerdo a lo indicado en el “Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso del Ministerio de Salud a partir del 01 de octubre del presente año, comunicamos lo siguiente:

A.- CLASES Y ACTIVIDADES PRESENCIALES:

• Los establecimientos educativos deben realizar actividades y clases presenciales.
  • La asistencia presencial es obligatoria.
  • Se recomienda a los y las apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID- 19. En caso de algún síntoma respiratorio, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un/a profesional de salud.

B.- DISTANCIA FÍSICA Y AFOROS:

• Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los centros educativos, propiciando, siempre que sea posible, el distanciamiento en las actividades cotidianas.
  • Recomendamos revisar el estado de vacunación por curso en vacunacionescolar.mineduc.cl e incentivar la vacunación de los cursos que se encuentren bajo el umbral de 80 %.

C.- MEDIDAS VIGENTES DESDE EL 1 DE OCTUBRE:

• Mascarillas: Su uso no será obligatorio en ningún nivel educativo ni en ninguna modalidad. Si alguna familia considera que sus hijos (as) deben seguir usando mascarilla, podrán hacerlo sin ningún problema.
  • Ventilación: Debe ser permanente en aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta. Además, se recomienda mantener ventilación cruzada cuando sea posible. Si las condiciones climáticas lo permiten, se recomienda mantener todas las ventanas abiertas.
  • Transporte: Seguir el protocolo de transporte escolar, que incluye mantener una lista de pasajeros y la ventilación constante. No es obligatorio el uso de mascarillas.
  • Control de temperatura: Ya no se exigirá al ingreso de nuestro liceo.

Les invitamos a mantener las medidas de autocuidado en resguardo de la salud de nuestros estudiantes y colaboradores; también les  agradecemos su permanente apoyo a las medidas sanitarias preventivas en estos  años de pandemia COVID-19.

Además les  animamos en Cristo a promover en nuestras familias un espíritu de servicio y Oración por nuestra Comunidad Pradina en este Aniversario de nuestros 136 años.

Saludos Cordiales

Equipo Directivo LMRP

Independencia, 30 de septiembre de 2022.