Misión y Visión

La Misión y la Visión del Liceo Miguel Rafael Prado son:

Misión

Educar activa y participativamente a niños, niñas y jóvenes con una formación integral – valórica, cristiana, católica y académica de excelencia – para enfrentar, vivir y superar los actuales desafíos de nuestra diversa y cambiante sociedad. Nos define la Pedagogía de Jesús y el deseo de formar participantes sociales activos.

Visión

Queremos consolidarnos como un referente educativo en la zona norte de Santiago, desarrollando armónicamente en nuestras alumnas y alumnos facultades físicas, intelectuales y espirituales. Aspiraremos a trabajar en conjunto con las familias y todos los actores del entorno educativo, y así buscar objetivos concretos para satisfacer necesidades propias de nuestra realidad. El mensaje de Cristo y su Iglesia será nuestra línea educativa a seguir, en la proyección del trabajo en conjunto de familias, alumnos y colegio.

Valores

Respeto, Compromiso, Espíritu Católico, Formación en la Fe, Responsabilidad y Solidaridad.