Convivencia Escolar

La Dirección de Convivencia Escolar del Liceo Miguel Rafael Prado tiene como objetivo principal “Promover en nuestros estudiantes habilidades y valores esenciales para el adecuado desarrollo de su proceso de enseñanza aprendizaje, y consolidar sus Proyectos de vida, todo basado en la Pedagogía de Jesús. En síntesis, desarrollar en los y las estudiantes la capacidad de aprender a vivir en comunidad.

Quienes conforman el equipo de convivencia son psicólogas, orientadoras, una trabajadora social, paradocentes y un encargado de Junaeb.

Los y las profesionales de apoyo o duplas psicosociales, tienen la tarea de comprender y estar a disposición para abordar de manera integral y dese una perspectiva pedagógica, los comportamientos y situaciones críticas de los estudiantes y familias que requieran apoyo psicosocial, siempre en coordinación con la labor de los docentes y privilegiando el aprendizaje integral de los estudiantes.

La buena convivencia escolar se entiende como “la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y que permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos en un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes”. (Mineduc , 2022)

El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Miguel Rafael Prado está integrado por

De izquierda a derecha: Alicia Labra, Constanza Fernández, Carolina Gaete, Fernanda Oteíza, Javiera Inostroza, Javiera Pincheira, Edith Rodríguez (directora Convivencia Ciclo Básica), Paola Moreno, Jessica Contreras (directora Convivencia Ciclo Media), Claudia García, Angélica López, Janet Alvarado y Nelly Talamilla.