Liceo Miguel Rafael Prado, un sueño hecho realidad
Viernes 30 de Septiembre, 2022
Establecimiento, el más antiguo de la Red Educacional santo Tomás de Aquino. celebró 136 años de existencia.

Con una emotiva eucaristía presidida por el padre Andrés Moro, Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, la comunidad escolar del Liceo Miguel Rafael Prado celebró este importante aniversario, acompañada de directivos de la RED, encabezados por la directora ejecutiva, profesora Sandra Urrutia; de rectores y rectoras de los otros colegios, y de autoridades comunales, entre ellos el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, y representantes del Cuerpo de Carabineros de Chile.

En su homilía, el Padre Moro destacó que el Liceo Miguel Rafael Prado ha cumplido fielmente la misión para la cual fue creado. “Ha servido con humanidad a las generaciones que han pasado por sus aulas, entregando una educación integra y de excelencia. Por eso, hoy día estamos de fiesta porque celebramos un gran regalo que hemos recibido como es educar a niños, niñas y jóvenes. El Liceo Miguel Rafael Prado es un sueño hecho realidad y nuestro desafío es que crezca aún más para promover en medio nuestro una mejor humanidad”, señaló el vicario para la educación.

Al tiempo de agradecer la presencia de las autoridades y delegaciones de la comunidad escolar, el rector del Liceo Miguel Rafael Prado, Víctor Quinteros, planteó los desafíos que tiene el establecimiento para subir los estándares de los aprendizajes,  de manera de recuperar lo perdido durante la pandemia.

Ser los mejores

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, recordando la figura del prebendado Miguel Rafael Prado, invitó a la comunidad pradina a ser cada día mejores. “ Los desafíos que tiene esta comunidad escolar es hacer honor al nombre que llevan siendo cada vez mejores docentes, mejores asistentes de la educación, mejores estudiantes y mejores padres y apoderados que se preocupan de la formación de sus hijos e hijas. Un desafío que tenemos todos quienes formamos parte de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: ser cada día mejores, los mejores en la educación católica”.

La profesora Sandra Urrutia también destacó que     “adentrarse en la historia del Liceo Miguel Rafael Prado es entrar de lleno en la historia de nuestra institución creada en 1870 por el entonces arzobispo de Santiago Rafael Valentín Valdivieso. Los origines de este establecimiento están precisamente en unas de las primeras escuelas fundadas por nuestra institución:  la Escuela San Luis Gonzaga, que se ubicaba en este mismo sector, al norte del río Mapocho, en lo que se llamaba la Chimba, donde habitaban los sectores más pobres de la ciudad. Este es el origen común que hermana a los establecimientos que formamos parte hoy de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino: servir a la educación en los sectores más necesitados de la población. Misión que hasta hoy nos acompaña, y cada día más desafiante porque como dice nuestro emblema :ofrecer una “Educación de Excelencia basada en la pedagogía de Jesús”, terminó señalando nuestra directora ejecutiva.

Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino .

Galerías