Una nadadora que bracea por nuestro Liceo
Lunes 08 de Agosto, 2022
Estudiante de octavo básico clasifica al nacional de natación escolar

Este día sábado 6 de agosto fue un día para el deporte y para reconocer el esfuerzo y trabajo.

Nuestra estudiante de 8°A, Valery Colmenares participó en el Regional de Natación, selectivo para la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) y Juegos Binacionales.

La competencia se llevó a cabo en el Centro Elige Vivir Sano de Independencia, donde nuestra estudiante participó representando a nuestro Liceo y con el auspicio de él, en la categoría infantil B2 (sub 14).

Valery forma parte del club Estadio Italiano, pero para este regional escolar participa representando a nuestro Liceo, donde obtuvo dos medallas y clasificó para el nacional escolar de natación, que le puede dar la posibilidad de llegar al campeonato sudamericano escolar de natación.

Ganó medalla de plata en 100 metros espalda y medalla de oro en 100 metros mariposa.

Practica natación desde muy pequeña, pero compite profesionalmente desde los 8 años. “Nadar es mi pasión, me relaja y me aleja de los problemas, me hace sentir tranquila”, nos cuenta.

Sobre la importancia de competir a nombre del Liceo, nos dice “Me parece muy importante que otros lo vean y se motiven a hacer algo así, representando al colegio.