Acciones y medidas a partir de lo ocurrido en el campeonato de fútbol
Jueves 04 de Agosto, 2022
Comunicado oficial del equipo directivo

Estimada Comunidad Liceo Miguel Rafael Prado:

    Junto con saludar, enviamos comunicado oficial para informar respecto de la situación ocurrida el día de ayer en el que se vieron involucrados estudiantes de nuestro establecimiento.

1.- El Cuarto Medio B apoyado por el Centro de Estudiantes solicitó realizar un campeonato de futsal, el cual se autorizó durante la hora de colación, en el gimnasio, con público reducido y con la supervisión de docentes y de asistentes de la educación.


2.- Al ocurrir las primeras situaciones que afectaron la convivencia escolar se determinó que los partidos se jugaran sin público.


3.- En estas condiciones el día martes 2 de agosto se produjo una pelea entre estudiantes, al término del partido, en la que debieron intervenir los adultos responsables con el fin de que esta situación no tuviera otras consecuencias que lamentar.


4.- De acuerdo con el protocolo se está aplicando el justo y debido proceso, según Reglamento de Convivencia, art. 28. Las primeras medidas adoptadas fueron: suspensión de los estudiantes, entrevistas con los apoderados, suspensión del campeonato y denuncia del hecho a Carabineros.

5.- Este hecho nos preocupa enormemente, ya que estas conductas tan violentas no forman parte del quehacer habitual de esta Comunidad Pradina y hacemos un llamado a cada padre y apoderado a establecer y/o mantener el diálogo con sus hijos, sobre la importancia del respeto, la tolerancia y el cumplimiento de los acuerdos.

6.- Queremos dejar claro que el Colegio debe ser un lugar seguro para cada estudiante y funcionario, por lo que se aplicarán las sanciones que correspondan, de acuerdo con el Reglamento de Convivencia Escolar.

Atentamente

Rector y Equipo Directivo

Independencia, agosto 3 de 2022.