Ministerio de Educación adelanta vacaciones de invierno
Miércoles 15 de Junio, 2022
Nuestro Liceo y la Red ratifican que la medida aplica para nuestro liceo y confirma las fechas de vacaciones

ADELANTO Y EXTENSIÓN DE VACACIONES DE INVIERNO

Junto con saludarles y esperando que se encuentren bien, informamos a la comunidad educativa de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino lo siguiente, en relación al adelanto y extensión de las vacaciones de invierno:
1.- Esta medida se ha tomado para prevenir contagios de virus respiratorios en los colegios (Covid, Sincicial, influenza, entre otros), que por estos días han aumentado considerablemente, como hemos sido testigos en nuestros propios establecimientos, preocupación que compartimos.

2.- De acuerdo a las informaciones oficiales las vacaciones de invierno para los estudiantes se iniciarán el jueves 30 de junio y el reintegro a clases presenciales obligatorias será el lunes 25 de julio.

3.- Los establecimientos que tengan servicio de alimentación de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), se entregarán colaciones frías los días de semana del 30 de junio al 8 de julio, y se organizarán turnos éticos según lo dispuesto por la autoridad.

4.- Para cumplir cabalmente con las indicaciones de los ministerios de Salud y de Educación, es indispensable y necesario que en este período se refuerce el proceso de vacunación de los estudiantes, y se mantengan estrictamente las medidas de autocuidado de manera de lograr disminuir la circulación de los virus respiratorios, especialmente del Covid 19. Por ello se debe mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.
5.-  Respecto de los procesos académicos, el equipo directivo de cada colegio comunicará oportunamente las medidas a considerar para que los estudiantes aprovechen este tiempo en enriquecer y profundizar sus aprendizajes. Al respecto, hacemos un llamado a los padres y apoderados para colaborar en este importante ámbito promoviendo la responsabilidad en el estudio en sus hijos e hijas.

Invocando la bendición de nuestro Padre Dios para cada uno de ustedes y familia,
Les saluda cordialmente,

Sandra Urrutia Bravo