COMUNICADO N°8
Jueves 24 de Marzo, 2022
Nuevo curso en cuarentena por covid en nuestro liceo

Estimados padres y apoderados/as:

Junto con saludarles debemos informar que además de los cursos ya informados en cuarentena, el día de ayer por la noche tomamos conocimiento de dos nuevos casos confirmados positivos de Covid–19 de estudiantes en el curso IV° medio A.

Esta situación que suma tres (3) estudiantes positivos por cada curso en menos de 14 días, nos obliga a aplicar el protocolo del Ministerio que implica como medida la cuarentena a partir de la fecha del último contacto de todo el curso, suspendiendo las clases presenciales.

Por lo tanto, a partir de hoy 24 de marzo los estudiantes de IV° medio A deben permanecer en sus casas hasta el jueves 31 de marzo, reintegrándose a clases el viernes 1 de abril del presente. Solicitamos estar atentos a cualquier sintomatología asociada a Covid.

Reiteramos la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad, no sólo en el Establecimiento sino también en sus hogares reduciendo al mínimo las acciones de riesgo en las actividades familiares y de los jóvenes.

La dirección del Liceo ya ha dado aviso a la Seremi de Salud, cumpliendo los protocolos del Mineduc y Minsal. Son ellos quienes deberán supervisar al establecimiento e indicar nuevas medidas en caso de ser necesarias.

Desde Dirección Académica se da a conocer la siguiente información: Cada vez que un estudiante o un curso (por tener 3 o más casos confirmados de COVID-19) sea enviado a cuarentena, se utilizará la plataforma classroom para envío de guías, materiales, presentaciones o fichas de aprendizaje.
Los docentes estarán monitoreando los avances a través de classroom y, a través de esta plataforma, responderán dudas y consultas de los estudiantes que estén en cuarentena preventiva. Es obligación de los estudiantes que se encuentran en cuarentena preventiva revisar sus classroom y correos institucionales, para realizar las actividades enviadas y cumplir con la entrega, para así evidenciar su participación.

Esperamos que lo expuesto permita generar el contacto con nuestros estudiantes cuando los cursos,
por motivos sanitarios, sean enviados a cuarentena preventiva.

Le solicitamos canalizar cualquier información o inquietud a través del profesor jefe.

Ponemos en las manos de Dios la salud de toda nuestra comunidad.

Saludos Fraternos

Equipo directivo.