COMUNICADO N°7
Miércoles 23 de Marzo, 2022
Acerca de nuevos casos covid-19 en el establecimiento

Estimados padres y apoderados/as,

junto con saludarles debemos informar que hemos tomado conocimiento de dos nuevos casos confirmados positivos de Covid–19 de estudiantes en tres cursos de nuestro Liceo: 8° básico A, 8° básico B y III° medio B.


Esta situación que suma tres (3) estudiantes positivos por cada curso en menos de 14 días, nos obliga a aplicar el protocolo del Ministerio que implica como medida la cuarentena a partir de la fecha del último contacto de todo el curso, suspendiendo las clases presenciales.


Por lo tanto, a partir de hoy 23 de marzo los estudiantes de 8° básico A, 8° básico B y III° medio B deben permanecer en sus casas hasta el miércoles 30 de marzo, reintegrándose a clases el jueves 31 del presente. Solicitamos estar atentos a cualquier sintomatología asociada a Covid.


Reiteramos la necesidad de cumplir los protocolos de seguridad, no sólo en el Establecimiento sino
también en sus hogares reduciendo al mínimo las acciones de riesgo en las actividades familiares y
de los jóvenes.

La dirección del Liceo ya ha dado aviso a la Seremi de Salud, cumpliendo los protocolos del Mineduc y Minsal. Son ellos quienes deberan supervisar al establecimiento e indicar nuevas medidas en caso de ser necesarias.


Desde Dirección Académica se da a conocer la siguiente información:
Cada vez que un estudiante o un curso (por tener 3 o más casos confirmados de COVID-19) sea enviado a cuarentena, se utilizará la plataforma classroom para envío de guías, materiales, presentaciones o fichas de aprendizaje.
Los docentes estarán monitoreando los avances a través de classroom y, a través de esta plataforma, responderán dudas y consultas de los estudiantes que estén en cuarentena preventiva. Es obligación de los estudiantes que se encuentran en cuarentena preventiva revisar sus classroom y correos institucionales, para realizar las actividades enviadas y cumplir con la entrega, para así evidenciar su participación.


Esperamos que lo expuesto permita generar el contacto con nuestros estudiantes cuando los cursos,
por motivos sanitarios, sean enviados a cuarentena preventiva.


Le solicitamos canalizar cualquier información o inquietud a través del profesor jefe.


Ponemos en las manos de Dios la salud de toda nuestra comunidad.

Saludos Fraternos

Equipo directivo.

 

Independencia, 23 de marzo de 2022