COMUNICADO N°6
Viernes 18 de Marzo, 2022
Acerca de conflictos en las afueras del establecimiento

Muy estimados padres, madres y apoderados/as,
En primer lugar, saludamos muy cordialmente a cada uno de ustedes y a sus familias. Les queremos compartir que con motivo de los hechos ocurridos el lunes recién pasado en las afueras de nuestro Liceo, entre un joven que no pertenece al establecimiento y un apoderado que venía a buscar a su hijo, debemos expresar lo siguiente:

• Lamentamos profundamente esta situación, especialmente debido a que no reflejan la realidad de nuestros estudiantes y no son conductas esperadas en nuestro clima escolar y nos exigen poder realizar las intervenciones adecuadas con los estudiantes y sus familias,

• Ante lo ocurrido, se activaron los protocolos pertinentes de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar, citando a estudiantes, padres y apoderados, para recabar información, aplicar las medidas que correspondan, fijar compromisos , entre otros.
  • A nivel interno, en los cursos, sus profesores jefes y equipo de Convivencia, reforzarán las conductas que promuevan una sana convivencia escolar.

• Además, iniciamos un plan de intervención con todos los cursos del Liceo; que contempla la presencia de sus profesores jefes en los primeros 10 minutos, todos los días de la semana, con el propósito de contener y guiar en lo socioemocional y otros temas emergentes a nuestros estudiantes.

• Estamos ciertos de que estos dos años fuera del Sistema Escolar hacen necesario un acompañamiento más cercano y reforzar la alianza familia-escuela.

Que el buen Padre Dios y la Virgen nos acompañen en esta misión de seguir brindando la mejor educación a los niños, niñas y jóvenes e invocamos la intercesión de nuestro Patrono, Santo Tomás de
Aquino, para que nos ilumine en este caminar. Agradecemos, una vez más, la confianza depositada en su Liceo.

Fraternos saludos

Liceo Miguel Rafael Prado

Santiago, 17 de marzo de 2022.