¡Se acerca la última parte del año escolar 2021!
Martes 14 de Septiembre, 2021
El lunes 20 de septiembre comienza el tercer trimestre con algunos cambios. Aquí podrás revisar el comunicado oficial para este nuevo periodo.

Estimadas(os) Madres, Padres y apoderados,

junto con saludar informamos formalmente a ustedes lo siguiente:

1. A partir del día lunes 20 de septiembre se inicia el tercer trimestre académico 2021.

2. Debido al aumento de capacidad en los aforos de salas de clases indicados por el MINEDUC y MINSAL, se permitirá un aforo máximo por sala de:
     a. Pre kinder: 18 estudiantes máximo por sala
     b. Kinder a cuarto medio: 23 estudiantes máximo por sala

3. La distribución de estudiantes para el formato presencial en modalidad híbrida será en grupos, los cuales asistirán al Liceo durante el periodo de una semana completa alternando semanalmente con el otro grupo:

Semana                                                             Grupo

20 al 24 septiembre                                         Grupo 1

27 de septiembre al 01 de octubre                  Grupo 2

04 al 08 de octubre                                          Grupo 1

11 al 15 de octubre                                          Grupo 2

18 al 22 de octubre                                          Grupo 1

25 al 29 de octubre                                          Grupo 2

01 al 05 de noviembre                                     Grupo 1

08 al 12 de noviembre                                     Grupo 2

15 al 19 de noviembre                                     Grupo 1

22 al 26 de noviembre                                     Grupo 2

29 noviembre al 3 de diciembre                       Grupo 1

6 al 10 de diciembre                                        Grupo 2

Los grupos serán informados a través de los delegados académicos, convivencia y directivas de curso a través de Centro de Padres. Además esta información estará publicada en la página web oficial del liceo.
Aquellos estudiantes que estaban con autorización de asistir todos los días se verán determinados por el aforo diario de la sala.

4. Solicitamos a todos los apoderados velar por el cumplimiento de la conexión online cuando al estudiante no le corresponda asistir presencialmente y mantener al día sus deberes académicos, su comunicación con profesores y los requerimientos establecidos por la institución.

5. Recordar que la división en grupos de los cursos obedece a una medida precautoria para el bienestar de los estudiantes y colaboradores de la institución. Solicitamos a las familias respetar la programación entregada para mantener los estándares de cuidados sanitarios.

6. Al inicio del tercer trimestre evidenciamos que hay muchos estudiantes que tienen situaciones pendientes de los trimestres anteriores a nivel académico. Es fundamental mantener comunicación con los profesores jefes, asignatura y coordinaciones de ciclo respectivas, para regularizar los procesos académicos que aún no han concluido.

7. Les solicitamos a los estudiantes que asistan presencialmente al Liceo traer sus útiles escolares y textos de estudios, para conseguir que sus clases cumplan con los objetivos pedagógicos planteados.

8. Les pedimos comprensión y empatía con nuestros docentes, respecto al trabajo al interior de las salas de clases, ya que tendremos mayor presencia de estudiantes en la sala; especialmente en los turnos de atención y corrección.

9. Reiteramos a las familias que según la exigencia ministerial se requiere de un porcentaje superior a un 85% para ser promovidos de curso, por lo que invitamos a los apoderados a enviar los justificativos correspondientes frente a la ausencia de los estudiantes.

Les deseamos a todos y todas unas fiestas patrias en familia, esperamos que sea un tiempo de calidad y los invitamos a mantener los cuidados sanitarios necesarios.

Se agradece su comprensión y apoyo en este nuevo período escolar.

Fraternalmente

LMRP