Un viernes de Ramos distinto se vivió en el Prado
Domingo 28 de Marzo, 2021
Este viernes 26 de marzo se vivió la tradicional liturgia de viernes de Ramos en nuestro Liceo, aunque muy diferente a otros años.

El año 2020 todas nuestras actividades, nuestros ritos y ceelebraciones de Semana Santa debieron ser a distancia. Esperábamos celebrar este 2021 una Semana Santa distinta, pero con todos los aprendizajes que nos dejó el año anterior.

Es por eso que el viernes 26 de marzo se celebró la Liturgia de Viernes de Ramos en nuestro Liceo. tradicionalmente celebrábamos esta actividad con todos nuestros estudiantes en los patios, levantando los ramos y compartiendo con alegría la bendición.

El retroceso a cuarentena de nuestra comuna nos hizo tener que celebrar de forma distinta. Nuestros estudiantes reflexionaron durante la primera hora de clases virtuales, compartieron sus alegrías y esperanzas en imágenes digitales de sus ramos y recibieron la bendición del padre Iván Leng a través de un video.

Por su parte, en nuestro Liceo se vivió una Liturgia de Viernes de Ramos presidida por el Padre Iván Leng en el patio. Participaron en ella todos nuestos funcionarios que cumplían el turno ético de ese día y los docentes que decidieron seguir haciendo clases desde el colegio.