Día contra el Ciberacoso escolar
Viernes 12 de Marzo, 2021
Celebremos este día informándonos sobre el ciberacoso y cómo podemos detenerlo.

Internet es una herramienta llena de oportunidades, sin embargo, la gran red presenta diferentes riesgos y amenazas que impactan sobre la salud de los usuarios según la edad. Hoy en pandemia las clases en línea han sido una de las acciones utilizadas para continuar el año escolar a pesar del confinamiento y el cierre de los establecimientos educacionales.  De esta manera, muchos estudiantes han podido seguir aprendiendo, sin embargo, ha aumentado el ciberacoso hacia niños, niñas y jóvenes. y que debes conocer para poder evitarlas. Por ejemplo; El Ciberacoso o Ciberbullying en pandemia.

¿Qué es el ciberacoso o ciberbullying?
El ciberacoso o acoso virtual se define como el uso de las nuevas tecnologías para ejercer acoso psicológico sobre una persona, el que, incluso, puede resultar más peligroso y dañino que las formas de violencia más convencionales, por ser muchas veces anónimo, expresarse en un espacio con llegada masiva y ser agresiones que se mantienen en el tiempo dentro del mundo digital.
Esta acción consiste en hostigar, molestar, amenazar o humillar a una persona a través de los medios digitales como en redes sociales, sitios web, etc.

¿Cómo sucede?
A través de amenazas, insultos a través de redes sociales, mensajes y correos electrónicos.
Envió de virus
Robo contraseña
Rumores, fotos o videos
Suplantación de identidad, creación de perfiles falsos.

Consecuencias
Angustia, Ansiedad, Sentimiento De Humillación, Impotencia , Estrés, Depresión,  Preocupación,  Ira

¿Cómo lo enfrentamos?
Denuncia
Bloquear
Pedir ayuda a un adulto de tu confianza como a  tus padres o profesores/as.

Para prevenirlo
Respeta a los demás y a ti mismo
No compartas información personal
No aceptes amigos que no conozcas en redes sociales