Seleccionados Becas TICS 2021
Jueves 07 de Enero, 2021
Ya se encuentran los preseleccionados de las Becas TICS 2021 (ex yo elijo mi pc)

Padres y Apoderados de 6° año Básico 2020:

Esperando que usted y familia se encuentren bien, les comunicamos que la Dirección Nacional de Junaeb ha preseleccionado a los Beneficiarios de las BECAS TIC 2021 (Ex Yo Elijo Mi PC 2021). La información del programa Becas TIC está disponible en la página web www.junaeb.cl, en la pestaña BECAS TIC o directamente en el Link https://www.junaeb.cl/becas-tic. En el portal se puede saber si el alumno fue preseleccionado, el alumno preseleccionado tendrá la posibilidad de elegir el color del computador y además tiene información a las consultas más habituales del programa.

• CRITERIOS DE PRESELECCIÓN

Resulta importante señalar que el colegio NO interfiere en la asignación de equipos y es el Departamento de Planificación de la Dirección Nacional de Junaeb quien determina a los potenciales beneficiarios 2021.

Para el año 2021, la Ley de Presupuesto establece que la asignación del beneficio debe considerar tres criterios de asignación: 1) Brecha Tecnológica, 2) Vulnerabilidad y 3) Rendimiento Escolar.  Por el momento, como colegio NO tenemos mayor información del proceso de preselección de alumnos de colegios particulares subvencionados.

• ESTUDIANTES NO BENEFICIARIOS

Si usted NO es contactado por el establecimiento, puede revisar con el RUN del estudiante, en el siguiente link los motivos por los cuales no fue preseleccionado: https://www.junaeb.cl/becas-tic

¿Se puede apelar?

Sí, oportunamente JUNAEB dará a conocer el canal donde debe enviar su apelación, este proceso será a partir de Mayo del 2021. Una vez presentados los antecedentes Junaeb procederá a evaluar la situación y determinará si le corresponde ser parte de los beneficiarios de las Becas TIC.

Esperando que esta información sea de gran ayuda, Se despide.

Javiera Sofía Inostroza Salinas

Trabajadora Social