02 de Noviembre, 2017

Peregrinamos todos a Lourdes

 


Este 4 de noviembre todos los colegios de la SECST peregrinamos hacia el santuario de Lourdes

Ésta se inicia desde la Estación Metro Quinta Normal, a las 10:00 horas, para culminar con una eucaristía al mediodía en el interior de la Basílica de Lourdes, la que será presidida por el Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro.

Una cordial invitación a los estudiantes, profesores, padres y apoderados, directivos docentes, para participar en la Peregrinación Familiar de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, formuló la Dirección Ejecutiva de la SECST y los equipos de Pastoral de los colegios que forman parte de la red.

“Este año la peregrinación se hará en el contexto de la preparación de la visita del Papa Francisco y de la celebración del X Sínodo de la Iglesia de Santiago. De esta manera los colegios de la SECST queremos adherir a los llamados de nuestros pastores y hacernos presentes en estos dos grandes acontecimientos eclesiales”, señalaron los organizadores de esta actividad pastoral.

La peregrinación se iniciará a las diez de mañana desde la estación del Metro Quinta Normal. La caminata se hará por el interior de este parque y contempla tres momentos de reflexión (estaciones): la primera “El Papa Francisco y la Familia”, a cargo de los equipos de Pastoral del Liceo José Domingo Cañas y del Colegio Santa Marta; la segunda, “El Papa Francisco y los jóvenes”, bajo la responsabilidad del Liceo Sara Blinder y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez;  y la tercera, “El Papa y el cuidado de la casa común”, con la animación de los equipos de Pastoral del Colegio San Alberto Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.

La peregrinación culminará con una eucaristía que presidirá el Vicario para la Educación, Pbro. Andrés Moro, y en cuya preparación han participado  los Liceos Miguel Rafael Prado y San Francisco.

La coordinación general de la peregrinación está a cargo del Área de Pastoral de la SECST.  

 

Fuente: Comunicaciones SECST